La Asociación

HISTORIA DE LA ASOCIACION

La Asociación de Comerciantes de Adra, se constituyo en Marzo del año 2001. La iniciativa la tuvieron tres comerciantes abderitanos que viendo las necesidades de este sector emprendieron la tarea de aglutinar el comercio en una Asociación que fuese el interlocutor válido ante la administración, ni más ni menos por una razón: LA NECESIDAD DE IMPLUSAR EL COMERCIO ABDERITANO DE FORMA CONJUNTA por parte de todos los comerciantes, es decir, hacer progresar el comercio de Adra con el esfuerzo y el trabajo común de todos, y de esta forma promover el comercio local, mejorando la calidad de sus establecimientos y modernizando el sector, conscientes de que el sector comercio es uno de los pilares económicos de Adra.

FORTALECIENDO E IMPLULSANDO EL COMERCIO IMPULSAREMOS LA ECONOMIA ABDERITANA.

1ª Junta Directiva 1ª Junta Directiva

NUESTRO LOGO

Cuando en los inicios de la Asociación decidimos adoptar un logo que nos identificase, barajamos distintas posibilidades optando por una versión libre de las antiguas monedas de Abdera. En ella fundimos dos monedas de la segunda y tercera época de la Ceca de Abdera y representamos el templo tetrástilo con los dos atunes y todo rodeado de la leyenda “ASOCIACION DE COMERCIANTES DE ADRA” .De esta forma quisimos poner en valor nuestra historia , ya que fuimos uno de los municipios andaluces que tuvieron en la época romana acuñación de moneda propia, símbolo de su importante comercio.

Logo Asociación de Comerciantes de Adra

Financiado por: